Correo electrónicocitas@cirec.org
img img
4 de abril de 2020
La Fundación CIREC remodela su sede asistencial

Como parte de la innovación y la actualización que buscamos en la Fundación CIREC para sanar la vida de los usuarios y la de sus familiares, desde 2019 iniciamos un plan de remodelación de infraestructura y tecnología pensando no solo en la comodidad y en la versatilidad que requieren los modelos de atención integral que ofrecemos a partir del trabajo transversal e interdisciplinario, sino en la experiencia que queremos brindarles durante su paso por nuestro Centro Médico y Terapéutico de alta tecnología.

Es así como, entendiendo que los espacios juegan un papel fundamental y complementario en nuestro proceso de sanación integral, hemos buscado que estas remodelaciones, además de respetar las normas de accesibilidad, contemplen el diseño arquitectónico y de interiores como factores fundamentales para obtener los mejores resultados en rehabilitación, a partir de la disponibilidad de espacios y de una capacidad instalada que cumpla con las expectativas de nuestros usuarios, profesionales y entidades aseguradoras.

En CIREC contamos con un área de 5.000 metros cuadrados al servicio de nuestros usuarios, en los cuales disponemos de una moderna y amplia zona de modalidades hidroterapéuticas, donde en cuatro áreas de atención realizamos programas basados en la evidencia y con objetivos específicos de intervención que incluyen distintas modalidades hídricas. En el laboratorio de alta tecnología tenemos equipos con exoesqueletos robóticos y con sistemas de neuroretroalimentación que mejoran el rendimiento de las actividades terapéuticas y el logro temprano de las metas propuestas en el plan de rehabilitación de cada uno de nuestros usuarios. Diseñamos e implementamos la zona de rehabilitación ocupacional donde el usuario puede desarrollar, en escenarios simulados en tamaño y espacios reales, sus actividades cotidianas y laborales ocupacionales como parte de su proceso de rehabilitación y de reincorporación a sus funciones diarias.

Además, ponemos a disposición de nuestros usuarios el laboratorio de análisis biomecánico funcional de movimiento con equipos de última tecnología para el análisis de patologías de origen muscular, esquelético y neurológico que afectan el movimiento y la funcionalidad a partir de la evaluación de la movilidad voluntaria e involuntaria del ser humano. En el área de rehabilitación protésica rediseñamos espacios para optimizar los procesos con actividades terapéuticas físicas y ocupacionales, buscando que la intervención del equipo de rehabilitación de la movilidad logre el proceso de recuperación esperado en la independencia funcional de los usuarios de dispositivos protésicos, ortésicos y de sillas de ruedas.

Todos nuestros procesos de atención son transversales y se integran con las actividades para la sanación emocional y espiritual que realiza la Unidad misional Sanando vidas, donde se articula el componente personal, social, emocional y espiritual del usuario y su red de apoyo con las actividades de salud.

Con esta remodelación y la inauguración de las nuevas áreas, en la Fundación CIREC esperamos seguir ofreciendo servicios de calidad, humanizados y que hagan parte de la red integrada de servicios de salud para continuar cumpliendo con nuestra misión de sanar la vida de nuestros usuarios y sus familias, bajo nuestro modelo diferencial de rehabilitación integral de la A a la Z en un mismo lugar.

imgSANANDO VIDAS
Sanación Corporativa, nuevo programa de CIREC para las empresas

La Fundación CIREC, desde su experiencia de más de 44 años rehabilitando integralmente a sus usuarios, ha comprendido que todos...

imgProyectos especiales