img img
Sanando Vidas

En la Fundación CIREC contamos con un servicio de asesoría dirigido a las empresas que desean vincular laboralmente a personas con discapacidad. Buscamos apoyar la gestión de las empresas teniendo en cuenta los criterios que se consideran factores de éxito para realizar un proceso de inclusión eficaz.

1. Asesoría y orientación

Nuestra metodología tiene como objetivo acabar con los paradigmas sobre la inclusión, aclarar dudas acerca de la contratación de personas con discapacidad y asesorar a las organizaciones bajo la legislación vigente que aplica.

img

2. Diagnóstico de barreras y facilitadores

Realizamos una evaluación detallada de las instalaciones físicas donde las personas con discapacidad ingresarían a trabajar. Verificamos las condiciones de acceso, hacemos un análisis de los puestos de trabajo y entregamos un informe de diagnóstico de barreras y facilitadores para la inclusión.

img img

3. Apoyo en la selección

Ayudamos a las organizaciones a definir el perfil del cargo para vincular personas con discapacidad, preseleccionar y remitir candidatos de acuerdo al perfil requerido, hacer un seguimiento a la selección realizada por la empresa, y a realizar la verificación y formulación contractual de cada trabajador.

img img

4. Actividades de sensibilización

Desarrollamos actividades lúdicas y/o talleres teórico-prácticos con los que, a través de la música, la recursividad y la creatividad, buscamos que las personas desarrollen empatía con la discapacidad y se sensibilicen con las condiciones de sus nuevos compañeros de trabajo.

img img

5. Plan de seguimiento

Buscamos que nuestro producto tenga seguimiento continuo, permitiendo que las organizaciones cuenten siempre con nuestra asesoría durante todo el convenio y reciban adicionalmente una evaluación periódica del desempeño del empleado.

6. Medición del impacto

Buscamos medir siempre el impacto de nuestro programa en las organizaciones realizando evaluaciones virtuales con los resultados y entregando un informe sobre la evaluación cualitativa del clima laboral que reúne los resultados obtenidos de una encuesta virtual dirigida a jefes directos, pares y subalternos.

Beneficios de realizar inclusión laboral en las organizaciones

img-icon
Las personas con discapacidad son colaboradores con alto sentido de pertenencia y de compromiso, con la determinación permanente de demostrar su capacidad, lo que sin duda aportará al incremento de los índices de productividad.
img-icon
Las organizaciones tendrán un impacto positivo en la cultura y clima laboral, ya que la inclusión laboral busca reconocer la igualdad e invita a respetar la diferencia.
img-icon
La implementación de un programa de inclusión laboral no solo favorece la imagen y reputación de las empresas al ser socialmente responsables, sino que además impacta positivamente la vida de las personas con discapacidad y su entorno social.
img-icon
Beneficios tributarios en deducción de renta, licitaciones y en menor cuota de aprendices.

¡Comunícate con nosotros!

Para conocer más detalles acerca de nuestros productos y/o recibir una cotización sobre nuestro programa de Sanación Corporativa, diligencia el formulario y pronto nos contactaremos contigo.

Enviar mensaje
* Campos obligatorios

*Las cifras de esta página fueron tomadas del Informe 2020 de Administradoras de Riesgos Laborales y Superintendencia Financiera - Ministerio de Salud y Protección Social, Subdirección de Riesgos Laborales.

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés