Correo electrónicocitas@cirec.org
img img
Medicina especializada

En CIREC contamos con un equipo asistencial con diversas especialidades, altamente calificado y experimentado que trabaja bajo un modelo de atención que comprende la rehabilitación de manera interdisciplinaria e integral para abordar el tratamiento desde todos los puntos de vista.

Especialidades Médicas

Fisiatría

También conocida como Medicina Física y Rehabilitación, es la especialidad médica orientada a la recuperación de la capacidad funcional y de la calidad de vida de usuarios con discapacidad asociada a la alteración de funciones corporales secundaria a malformaciones congénitas, enfermedades y/o accidentes. En CIREC todos nuestros procesos de Medicina Física y Rehabilitación se fortalecen a través del trabajo transversal que realizamos con todo el equipo terapéutico.

Ortopedia

En CIREC contamos con profesionales especializados en Rehabilitación Ortopédica de alta complejidad. A través de nuestro servicio corregimos las alteraciones biomecánicas del sistema musculoesquelético de nuestros usuarios, comprendiendo las malformaciones, patologías o trauma de huesos, articulaciones, músculos y tendones. El tratamiento involucra a las extremidades superiores, las extremidades inferiores y la columna vertebral.

Algesiología

(Clínica de dolor)

La especialidad de Algesiología (dolor y cuidados paliativos) se encarga del tratamiento del dolor en todas sus manifestaciones. En CIREC, a través de esta especialidad, nos enfocamos en lograr la mejoría sintomática de patologías crónicas y subagudas no oncológicas. Nuestros tratamientos se basan en la visión integral de la Medicina Física y Rehabilitación para lograr la ejecución del escalonamiento pertinente de los tratamientos farmacológicos, terapéuticos e intervencionistas, brindando a nuestros usuarios todos los recursos disponibles para la mejoría del dolor.

Medicina laboral

En CIREC los procesos de valoración funcional de los trabajadores son soportados por equipos de valoración biomecánica de alta tecnología. Con esta especialidad nos encargamos del estudio de enfermedades asociadas a factores de exposición encontrados en los sitios de trabajo, a los accidentes que suceden en las áreas laborales o relacionadas con la ejecución de tareas, e incluimos la prevención, el tratamiento y las recomendaciones necesarias con el objetivo de mantener y aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Se complementa con la valoración del área de salud ocupacional y con nuestros procesos de rehabilitación ocupacional, laboral y social en el contexto de la intervención interdisciplinaria terapéutica.

Neurología

La Neurología es la especialidad clínica médica que trata las enfermedades del sistema nervioso central y periférico, y algunas patologías neuromusculares y metabólicas. En CIREC integramos la neurología como parte del equipo de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas a la discapacidad y a trastornos funcionales biomecánicos, así como a enfermedades metabólicas y enfermedades raras.

Psiquiatría

Es una especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso central asociados a patologías cognitivas y comportamentales que alteran la funcionalidad y la independencia, relacionadas o no con trastornos psicosomáticos asociados a múltiples patologías crónicas o refractarias al tratamiento. En CIREC se tratan y complementan las evaluaciones e intervenciones interdisciplinarias de múltiples patologías y síndromes asociados a enfermedades comunes y de origen laboral.

Especialidades Terapéuticas

Neuropsicología

En CIREC la neuropsicología se integra con los profesionales de salud, médicos y terapéuticos, con el objetivo de buscar no solo promover la optimización de la función mental, sino obtener la mejoría funcional y la independencia de estros usuarios, a través de la integración de la función motora y la función cognitiva comportamental con equipos con tecnología de punta que complementan la intervención neuropsicológica convencional.

Neurorrehabilitación

El fisioterapeuta especializado en neurorrehabilitación de CIREC tiene la capacidad de implementar los conocimientos especializados en el sistema nervioso central y periférico, incrementando las capacidades del individuo para el desarrollo y mantenimiento de las capacidades motrices. Optimiza el logro de objetivos planteados por el equipo de rehabilitación y los especialistas médicos relacionados con las patologías del sistema nervioso a través del conocimiento especializado y del uso de los equipos de robótica y alta tecnología.

Salud ocupacional

Es la especialidad que integra el conocimiento físico, biológico, antropométrico, ergonómico, ocupacional, laboral y social buscando la promoción, logro y mantenimiento del más alto grado de bienestar físico, mental y social del trabajador en todas las profesiones, promoviendo la adaptación de la persona al trabajo y del trabajo a la persona. CIREC realiza la evaluación temprana y el seguimiento del pronóstico funcional y ocupacional de los usuarios, y de la rehabilitación laboral y ocupacional.

Modelos de Atención por Síndromes y Patologías

img-icon-1
AI – Cardiopulmonar

Atención Integral de

Rehabilitación Cardiopulmonar

img-icon-3
AI – Ai

Atención Integral en

Enfermedades Autoinmunes

img-icon-4
AI – Esp

Atención Integral en

Espasticidad

img-icon-2
AI – Fbm

Atención Integral en

Fibromialgia

img-icon-2
AI – Hidro

Atención Integral en Modalidades

Hidroterapéuticas

img-icon-2
AI – Artro

Atención Integral en

Osteoartritis

img-icon-2
AI – COVer

Atención Integral en

Patologías de Columna Vertebral

img-icon-2
AI – Lab

Atención Integral en

Patologías de Origen Laboral

img-icon-2
AI – Ndg

Atención Integral en

Patologías Neurodegenerativas

img-icon-2
AI – Re

Atención Integral en

Rehabilitación

img-icon-2
AI – Movilidad

Atención integral para la

Rehabilitación de la Movilidad

img-icon-2
UNIDo

Unidad Integral para Atención

de Dolor Crónico no oncológico

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés