Bogotá 28 abril. El Centro Integral de Rehabilitación de Colombia – CIREC ha sido oficialmente Acreditado por el Grupo de Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA) de la Consejería Comisionada para la Paz, con el respaldo técnico de UNICEF, para desarrollar actividades de Educación en el Riesgo de Minas (ERM) en situaciones de emergencia y Autorizado para implementar el modelo de ERM en ámbito educativo.
Este reconocimiento, que estará vigente por dos años, valida la calidad y el impacto de las intervenciones que la Fundación CIREC ha desarrollado históricamente en territorios afectados por el conflicto armado y por la presencia de minas antipersonal. La certificación ubica a la organización como actor clave en la estrategia nacional para la acción integral contra minas, permitiéndole ampliar su cobertura en zonas rurales, de difícil acceso y con alta vulnerabilidad.
“Esta acreditación reafirma nuestro compromiso con la vida, la paz y la reconstrucción del tejido social en las regiones más golpeadas por la violencia. Es un paso más para seguir sanando vidas con ciencia, corazón e inclusión”, expresó Daniel Gómez Perico, director ejecutivo de la Fundación CIREC.
Gracias a este logro, la organización podrá fortalecer sus acciones de prevención de accidentes con artefactos explosivos, formar líderes comunitarios en prácticas seguras y seguir desarrollando proyectos integrales de rehabilitación, atención psicosocial e inclusión de víctimas.
La certificación también exige a la Fundación CIREC mantener altos estándares de calidad, entregando reportes periódicos, participando en procesos de revisión técnica y demostrando un mejoramiento continuo en sus procesos.
Sobre la Fundación CIREC
Con más de 48 años de trabajo social y científico, CIREC es una organización sin ánimo de lucro que ha rehabilitado a miles de víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad en Colombia. Su modelo de sanación integral “Sanamos Vidas” integra componentes físicos, emocionales, espirituales y sociales, permitiendo que sus beneficiarios recuperen su independencia y participación plena en la sociedad.




